viernes, 16 de marzo de 2007

Western Digital lanzó un disco externo de 1 Terabyte

La empresa de productos de almacenamiento digital presentó My Book Pro Edition II, un disco externo con capacidad de 1 Terabyte -1000 GB-. Incluye tecnología RAID, que permite duplicar la información o acelerar la transacción de datos.

Western Digital presentó su nuevo producto de la línea My Book, un disco externo con capacidad de 1 Terabyte (1000 GB). Posee distintas funciones para protección de datos, además de contar con tecnología RAID que permite duplicar la información o acelerar la transacción de datos.

My Book Pro Edition II (así se llama el producto), posee tres interfaces: USB 2.0, FireWire 400 y FireWire 800, y está pensado para pequeñas oficinas donde se maneja gran cantidad de contenido. Entre sus características principales se encuentra: el software EMC Restrospec Express 7.5 que respalda y recupera el sistema con un asistente personalizado para cada usuario.

También cuenta con tecnología WD Data Lifeguard, que encuentra, aísla y repara los problemas internos que puedan perjudicar la performance del disco.

Como los demás productos de la línea, el dispositivo mantiene el diseño de forma de libro, y logra gran capacidad de almacenamiento ocupando poco espacio físico -168 cm2-.

Para completar el producto, contiene la función SmartPower, que enciende y apaga automáticamente el equipo junto con la computadora, y la función Safe Shutdown, que asegura que la información sea guardada antes de que se apague el disco.

My Book Pro Edition II se encuentra disponible en nuestro país a un precio, para el consumidor final, de 802 dólares, y lo distribuye Abelyn.

No hay comentarios: